Peluqueria Yidu

10 razones por las que llevar el pelo corto

Si estás pensando en cambiar de look, ¡piensa en el corte! Cuando queremos cambiar algo, lo primero que pensamos es en el pelo. Pensamos en peinarlo diferente, añadiendo mechas o cambiando el color. Sin embargo, la opción de corte es una de las más efectivas.

Es la opción que más nos suele asustar porque una vez que te cortas el pelo, no hay vuelta atrás. Cuando vemos que le queda bien a otras mujeres nos lo planteamos, pero la pregunta es ¿me quedará igual de bien a mí?

Encontrar el corte adecuado no es tan fácil como parece, pero con un buen estudio de los rasgos faciales, se puede encontrar el estilo más apropiado para cada persona, ¡y nos hace sentir súper cómodas y mucho más jóvenes preferidas!

Hoy te damos 10 razones por las que no podrás resistirte. ¿Te atreverías con el pelo corto?

1. Necesitas dedicarle menos tiempo.

El pelo corto nos permite peinarlo con más facilidad y en menos tiempo. Reducimos el tiempo de lavado, aclarado, desenredado… y ya no tenemos que pasar horas en la secadora o planchar para que quede perfecto.

2. Olvídate de los inconvenientes, el pelo corto no te estorbará

La comodidad del pelo corto es inmensamente mayor que la del pelo largo, no nos da calor, no nos molesta la cara, no es necesario recogerlo cuando se hace deporte y en situaciones donde desaparece la gravedad o la humedad, insisten llevar nuestro pelo donde quiere en el momento más inoportuno.

3. Se acabaron los días malos para tu cabello

No hay días malos para el pelo corto. Si al levantarte te das cuenta de que te has despeinado demasiado y has llegado a una forma que nos horroriza, hay una solución sencilla porque no tardarás en conseguir el peinado que deseas. En lugar de levantarse, maquillarse y pasar horas frente al espejo tratando de peinar su cabello a la perfección, este look le permite lucir más natural.

4. No más cabello en ningún lado

En la ducha, en las sábanas, en la ropa, el pelo está por todas partes, incluso donde menos te lo imaginas. Cuando limpias la casa te das cuenta de lo que significa tener el pelo largo porque dejas rastros por todas partes.

5. Llamas la atención sin querer

Te enorgulleces de romper la regla de que las chicas deben tener el pelo largo. Las chicas con cabello corto toman protagonismo, ¡un buen corte de cabello junto con el color adecuado puede ser lo mejor!

6. Es muy femenino

No caigas en el error de pensar que el pelo largo es más femenino que el pelo corto, mostrar tu rostro y mostrar con orgullo tus rasgos faciales o cuello puede ser un derroche de personalidad y sensualidad.

7. Sabes aprovechar tu carácter

Ir de compras cuando has cambiado tu apariencia se convierte en algo diferente. Necesitas conocer tus fortalezas y cómo usarlas adecuadamente. Busca cuellos abiertos, camisetas con hombros caídos y espaldas escotadas, tu nuevo peinado será un nuevo aliado para darle a tu imagen un toque diferente a lo que estabas acostumbrada.

8. Adecuado para chicas atrevidas

Cambiar de look siempre es un riesgo porque no siempre conseguimos el resultado esperado y una vez cortado el pelo no hay vuelta atrás! Si eres una de esas personas que piensan: «Solo es cabello lo que crece», atrévete a sorprender a los que te rodean con un cambio inesperado. En nuestra peluquería en Alicante te aconsejamos.

9. Diferentes looks en menos tiempo

Si el volumen te va bien, puedes mezclarlo para conseguir ese efecto despeinado, alisarlo, peinarlo hacia delante o hacia un lado, pero el pelo corto te permite estar lista en apenas 10 minutos, ya no te arrepentirás de estar tarde a sus citas, tardará la mitad del tiempo en prepararse.

10. Una vez brevemente, tienes mil opciones, ¡hay muchos estilos!

El cabello crece muy rápido y una vez que está corto podemos visitar a nuestro estilista más a menudo para jugar con diferentes largos, estilos e incluso colores. Si tiene confianza y determinación, ya tiene los elementos básicos para cambiar su apariencia cuando lo desee.